Rodrigo Nicora asume como nuevo ministro de Justicia - Click

El Poder Ejecutivo oficializó la renuncia de Ángel Barchini como ministro de Justicia y ha designado a Rodrigo Nicora, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Política Criminal, para ocupar el cargo.

El anuncio fue realizado este jueves al mediodía en Mburuvicha Róga, donde Barchini y Nicora estuvieron acompañados por la vocera de Gobierno, Paula Carro. Barchini explicó que su renuncia se debe a motivos personales y familiares, y que había presentado su solicitud de dimisión al presidente Santiago Peña antes de su viaje a Estados Unidos el 14 de mayo.

Barchini expresó su gratitud hacia el presidente Peña por la confianza depositada en él y destacó el trabajo realizado junto a Nicora en la reforma del sistema penitenciario, un objetivo clave del Gobierno para mejorar la seguridad en el país. «En respeto al proceso de trabajo que se realiza en el Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo ha decidido nombrar en su reemplazo al hasta entonces viceministro de Política Criminal», señaló Barchini.

Rodrigo Nicora ha sido una figura clave en el plan de descongestión de las penitenciarías, así como en el reordenamiento y control del cumplimiento de las normas legales a través de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal. Estas iniciativas se llevan a cabo en coordinación con diversas instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de la Defensa Pública, el Departamento Judicial de la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

Nicora, abogado con 17 años de experiencia en el sector público, ha trabajado en el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial. Es egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y está en proceso de presentación de tesis para su Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad Americana. También cuenta con múltiples cursos de especialización tanto a nivel nacional como internacional.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *