Piden acción de autoridades ante violencia de género en Coronel Oviedo - Click

La primera dama Municipal, Shirley Santos de Benítez y la Coordinadora Interinstitucional de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento del Caaguazú, emitieron un enérgico comunicado repudiando los reiterados actos de violencia contra la autonomía sexual, el honor, la integridad física y psicológica de las mujeres en Coronel Oviedo. Consideran que cada acto de violencia perpetrado representa una grave violación de los derechos humanos y afecta profundamente al círculo familiar y comunitario, por lo que piden a la sociedad constituirse como un agente de cambio necesario para erradicar la violencia en todas sus formas.

Exigen una acción inmediata y coordinada de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para identificar y procesar a los responsables de estos actos que han causado alarma en la comunidad ovetense. Reiteran la necesidad de aplicar procesos y condenas ejemplares a los culpables, reservándose el derecho de recurrir a instancias nacionales e internacionales para defender los derechos de las mujeres y las niñas.

De igual manera instan a las mujeres y a la sociedad en general a denunciar cualquier acto punible de esta naturaleza ante el Ministerio Público, la Comisaría jurisdiccional, el Juzgado de Paz y Organizaciones Civiles o Estatales que trabajan por los derechos humanos de las mujeres.

En otro momento también confirmaron su compromiso de continuar luchando incansablemente por los derechos de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, hasta erradicar por completo estos hechos de nuestra sociedad.

Recordemos que desde hace varias semanas la ciudad de Coronel Oviedo se encuentra en zozobra tras hechos de coacción sexual registrados en varios puntos de la ciudad, donde fueron víctimas mujeres, algunas de ellas madres de familia que se encontraban solas en sus viviendas. Según las autoridades policiales, estarían siendo investigadas dos personas sospechosas de haber cometido estos actos.

El día miércoles, un grupo de ciudadanos autoconvocados se reunieron en la rotonda del Cruce Internacional para exigir justicia y la captura del o los autores de estos terribles hechos que tiene en “hake” a toda la comunidad ovetense.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *