Diputados paraguayos rechazan decisión tomada por Senado de EE.UU sobre carne paraguaya - Click

Senadores norteamericanos pretenden suspender ingreso de carne paraguaya a  EEUU - ADN Digital

El presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Raúl Latorre, presentó el proyecto“que rechaza la resolución conjunta del 21 de marzo del 2024 del honorable Senado de los Estados Unidos y desaprueba la regla remitida por el ‘Animal and Plant Health Inspection Service’, sobre la importación de carne fresca del Paraguay”.

El proyecto presentado en Diputados tuvo el acompañamiento del pleno. El presidente de la Cámara Baja aseguró que nuestro país cuenta con la mejor carne en los mercados internacionales.

“Hemos aprobado por unanimidad en @DiputadosPy el proyecto de declaración «Que Rechaza la Resolución del senado de los E.E.U.U….”, Contraria a la importación de carne paraguaya que había sido lograda en base a criterios técnicos. La carne paraguaya es la mejor del mundo y ha logrado un lugar en importantes mercados como Israel, Alemania y Chile. No buscamos regalos, buscamos competir en igualdad de condiciones en un libre mercado, donde sabemos, que por nuestra calidad nuestros productos van a ser seleccionados”, escribió Latorre.

Las argumentaciones del proyecto señala que, esta decisión tomada por EE.UU se enmarca, y pude ser comprendida solamente en el marco de una coyuntura electoral y en un exacerbado proteccionismo de su mercado. “Considerando las futuras elecciones en ese país y pasan por alto decisiones técnicas tomadas por agencias especializadas, basadas en años de análisis científico, afectando así la credibilidad de sus propias instituciones y las relaciones bilaterales con un aliado estratégico en materia política, económica y social, como es el Paraguay”.

Debido a la gravead y urgencia de esta situación, teniendo en cuenta esta declaración, corresponde que la Cámara de Diputados emita una declaración en la que por un lado, rechace dicha resolución conjunta de la Cámara de Senadores de los Estados Unidos y, en segundo lugar, inste a las autoridades de ese país a adoptar una posición objetiva basada en criterios técnicos y no en presiones de sectores interesados, respetando los principios de igualdad, reciprocidad, cooperación y solidaridad que deben primar en las relaciones internacionales.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *