JICA brinda asistencia técnica para el sector educativo en Caaguazú - Click

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha iniciado un importante proyecto de asistencia técnica en el sector educativo en Caaguazú. En este contexto, la JICA presentó a la voluntaria Yuka Furusawa, quien prestará su apoyo especializado en el distrito de Juan Manuel Frutos.

La labor voluntaria de Furusawa se llevará a cabo en la Escuela Básica Nº 296 Dr. Juan Manuel Frutos de la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. La presentación oficial de la nueva voluntaria japonesa fue realizada por la representante residente de JICA, Takahatake Chika, durante la ceremonia oficial de asignación de voluntarios.

En el evento, Gisela Dimodica, directora general de la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Viceministerio de Economía y Planificación, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y estrechar vínculos para acompañar el proceso de trabajo de cada voluntario. También agradeció a los voluntarios que dejan su país y sus familias para contribuir al desarrollo de Paraguay.

El Programa de Envío de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica que busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras. A través de este intercambio de conocimientos, se contribuye al desarrollo del país y se fortalecen las capacidades locales.

El Viceministerio de Economía y Planificación, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, juega un papel fundamental en la recepción y procesamiento de solicitudes de voluntarios, sirviendo como enlace con la JICA. Esta coordinación entre ambas instituciones garantiza que el servicio entregado por el voluntario tenga un impacto significativo en las comunidades locales y contribuya al desarrollo sostenible de Paraguay.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *