ONG CRECER y Children Believe Firman acuerdo con organización Sonidos de la Tierra para habilitar Escuela de Música en Blas Garay - Click

En un esfuerzo continuo por mejorar las oportunidades educativas en la región, la ONG Crecer y Children Believe, firman un acuerdo de trabajo con la Asociación Sonidos de la Tierra para la creación de una Escuela Comunitaria de Música en Blas Garay distrito de Coronel Oviedo.


El Proyecto Sonidos de Blas Garay busca la “Creación de una Escuela Comunitaria de Música que integre la Red Sonidos de la Tierra como espacio para el desarrollo de habilidades para la vida a través de la Música dirigido a niños, niñas y adolescentes.
Este evento se llevó a cabo durante la jornada de este lunes 01 de abril en el salón de la Comunidad Cristiana Elim, el mismo contó con la presencia del maestro Luis Szarán.
CRECER es una Organización No Gubernamental fundada por personas comprometidas en la búsqueda de una sociedad más justa donde se promueva la participación activa de los miembros comunitarios, y tengan mayores oportunidades de desarrollar sus capacidades como personas.
Sonidos de la Tierra, es una organización fundada en 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán, con el objetivo de promover valores y buenas prácticas ciudadanas a través de la música. Una de las principales iniciativas de la organización es el establecimiento y fortalecimiento de Escuelas Comunitarias de Música, que forman parte de la extensa Red Sonidos de la Tierra, con presencia en todo el territorio paraguayo.
Estas escuelas no solo ofrecen educación musical a niños y jóvenes, sino que también sirven como espacios de integración social y desarrollo comunitario. A través de la música, Sonidos de la Tierra busca empoderar a las comunidades, fomentar la creatividad y el talento local, y promover valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto mutuo.
La organización ha tenido un impacto significativo en la vida de muchas personas en Paraguay, proporcionando acceso a la educación musical en áreas donde antes era escasa o inexistente. Además, ha contribuido al surgimiento de talentos musicales locales y ha generado un sentido de identidad y orgullo en las comunidades participantes.
Children Believe, es una organización internacional de desarrollo comunitario centrado en la niñez. Inspirados por el ejemplo de amor de Cristo hacia los demás, ayuda a niños, niñas, familias y comunidades sin distinción de credo religioso, cultura y origen étnico. Coopera con el Paraguay desde 1995 llegando hoy a más de 50.000 niños, niñas, sus familias y sus comunidades.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *