Avión hidrante uruguayo ya está en Paraguay para combatir incendios en el Chaco - Click

Este jueves, llegó al país el avión hidrante C-130, proveniente de Uruguay, para sumarse a las tareas de extinción de los incendios forestales en el Chaco. El avión, que se trasladará a su base de operaciones en Mariscal Estigarribia, cuenta con capacidad para transportar hasta 16.000 litros de agua, contribuyendo significativamente en la lucha contra el fuego.

El ministro de Defensa, Oscar González, destacó que el operativo comenzará de inmediato, con la coordinación de las autoridades en terreno, específicamente en las inmediaciones del Cerro Chovoreca. Además, resaltó que el avión uruguayo trabajará junto con helicópteros y aviones paraguayos ya desplegados en la zona.

El apoyo de Uruguay no tendrá costo para el Estado paraguayo, lo que fue valorado por el ministro. Además, se cuenta con un equipo de casi 100 efectivos militares y bomberos voluntarios que continúan combatiendo los incendios en tierra, cumpliendo con las directivas del presidente Santiago Peña para que no falte ningún recurso.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *