Mejoras en calles vecinales benefician a casi 3.000 habitantes en Cordillera - Click

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa trabajando en la optimización de la infraestructura vial en el departamento de Cordillera, beneficiando a 2.890 residentes en diversas localidades. Según la Dirección de Caminos Vecinales, se realizaron tareas de mantenimiento en 9 tramos vecinales para facilitar el tránsito y garantizar el acceso a servicios esenciales como educación, salud y abastecimiento.

En Valenzuela, se acondicionó el acceso a Potrero Pucu. En 1º de Marzo, se intervinieron los tramos Gral. Díaz, Yhaguy y San Blas. En Emboscada, se mejoró el tramo entre la ruta PY03 y el Km 100. Además, se realizaron trabajos en el paso entre Arroyo y Esteros y Tobatí, así como en la ruta departamental D009; en San José Obrero, el tramo San Antonio – San Pedro; en San Bernardino, en la compañía Yvu; en Caacupé, el tramo Itayvumi; y en Atyrá, el acceso a la compañía Zanja Hu.

Las labores incluyeron acondicionamiento de plataformas, cuneteado, carga de materiales, reparación de baches, despeje de franjas de dominio y apertura de nuevas vías. En total, se intervinieron 38,20 kilómetros de caminos, fortaleciendo la red vial y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Cordillera.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *