El PLRA comienza a barajar nombres para la carrera presidencial - Click

Apenas ha transcurrido un año del nuevo gobierno, y en medio de las tempranas campañas proselitistas de cara a las elecciones generales de 2028, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también ha comenzado a considerar posibles candidatos para ocupar la presidencia en el Palacio de López.

Aunque el PLRA se encuentra inmerso en una intensa disputa interna, ya se manejan varios nombres como posibles precandidatos a la presidencia de la República.

Ayer, el diputado liberal Adrián Darío Billy Vaesken mencionó que dentro del partido hay varios liberales con potencial para aspirar al Ejecutivo en 2028, destacando entre ellos al senador Éver Villalba, al gobernador Ricardo Estigarribia y al empresario Norman Harrison.

Los liberales se suman así a las anticipadas declaraciones de candidaturas presidenciales, siguiendo la línea de los colorados cartistas, quienes ya han adelantado la posible candidatura del actual vicepresidente, Pedro Alliana, para suceder al presidente Santiago Peña en 2028.

Otro que ya ha manifestado su intención de postularse a la presidencia es el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien esta semana recibió el respaldo oficial del presidente del Partido Cruzada Nacional y ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, quien anunció que cedería su candidatura al jefe comunal esteño.

Disputa interna

Por otro lado, el diputado Vaesken se refirió a la propuesta del grupo de Estigarribia para realizar una convención liberal con el fin de adelantar las elecciones internas del partido. Sin embargo, señaló que las máquinas de votación no estarían disponibles hasta finales de 2025.

El legislador subrayó que los propios ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) han informado a los legisladores liberales que adelantar los comicios no es viable, dado que el TSJE aún no cuenta con las máquinas de votación necesarias para las internas y las elecciones municipales.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *