"Queremos más bebés": Trump promete fertilización in vitro gratuita si gana las elecciones - Click

El candidato republicano Donald Trump ha prometido que, de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, hará que el gobierno o las compañías de seguros cubran los costos de los tratamientos de fertilización in vitro (FIV) para «todos los estadounidenses que lo necesiten», aunque no ha especificado cómo se financiaría esta medida.

«Hoy hago un anuncio importante: bajo la administración Trump, el gobierno pagará -o las compañías de seguros estarán obligadas a cubrir- todos los costos asociados con los tratamientos de FIV», declaró Trump durante un mitin en Michigan.

«Queremos más bebés», proclamó el expresidente este jueves, sin detallar cómo funcionaría su propuesta ni de dónde provendrían los fondos para implementarla. En una entrevista previa con NBC, Trump sugirió que una opción sería obligar a las compañías de seguros a asumir los costos bajo mandato gubernamental. Los derechos reproductivos han sido un tema polémico para Trump, especialmente desde que la Corte Suprema, con el respaldo de jueces conservadores nombrados durante su primer mandato, anuló en 2022 las protecciones federales para el acceso al aborto.

El tema cobró más relevancia después de que un tribunal en Alabama dictaminara en febrero pasado que los embriones congelados creados mediante FIV deben considerarse como «niños». Trump afirmó su apoyo a la FIV después de que varias clínicas suspendieran sus servicios tras esta decisión.

Planes de seguros

Pocos estadounidenses cuentan con seguros que cubran los tratamientos de fertilidad, cuyos costos pueden superar los 20.000 dólares por un solo ciclo de 18 meses de FIV. Trump sugirió que, en su segundo mandato, los nuevos padres podrían deducir «los principales gastos del recién nacido» de sus impuestos, reafirmando su postura «a favor de la familia».

Mientras tanto, Trump y su rival electoral, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, están intensificando sus campañas en estados decisivos esta semana, en la fase más crucial de la carrera hacia la Casa Blanca. Harris, en un mitin en Georgia, advirtió a sus seguidores que Trump firmaría una prohibición nacional del aborto si resultara vencedor.

Fuente: AFP

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *