Essap aumenta recaudación y optimiza gastos para mejorar infraestructura - Click

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ha registrado un incremento notable en su recaudación, algo que no se había visto en los últimos cuatro años. Los fondos adicionales se destinarán a la mejora de la carpeta asfáltica afectada por la ruptura de caños.

Luis Fernando Bernal, titular de la Essap, presentó un informe financiero al presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga. Según el informe, en abril la Essap facturó un 14% más que en el mismo mes del año 2023, alcanzando G. 51.093.812.022.

Bernal también destacó una reducción del 10% en el gasto operativo mensual promedio desde que asumió en septiembre del año pasado, logrando así una optimización del 24% en los recursos. «El mandato del presidente siempre fue disminuir costos y aumentar la recaudación, y lo hemos logrado mediante una buena gestión comercial», afirmó en una conferencia de prensa.

Desde enero a agosto de 2023, la empresa gastó un promedio mensual de G. 21.139.754.453, mientras que de septiembre de 2023 a marzo de 2024, este promedio se redujo a G. 19.004.657.710. Estos fondos se destinarán a proyectos de reparación de la capa asfáltica, una necesidad recurrente debido a las roturas de caños.

Bernal expresó su confianza en que los buenos resultados financieros de abril se mantendrán en los próximos meses, permitiendo continuar con las inversiones. «Seguiremos trabajando con honestidad y responsabilidad, siempre priorizando al usuario», subrayó.

En términos operativos, el informe menciona un promedio mensual de 3.076 intervenciones para la reparación de cañerías de agua potable y 412 intervenciones para el mantenimiento y construcción de ramales y reparaciones en la red de alcantarillado.

El informe también detalla proyectos futuros, como la adquisición de plantas asfálticas, la construcción de un tanque metálico en Villa Hayes, y mejoras en el sistema de alcantarillado en el Grupo Habitacional Aeropuerto, entre otros.

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *