Gobierno avanza con instalación de mesas de protección social en Caaguazú - Click

Este martes, el Gabinete Social del Ejecutivo llevó a cabo la instalación de mesas de protección social en los distritos de R.I. 3 Corrales y Yhú, en el departamento de Caaguazú. Con esto, se alcanzan 19 de los 22 distritos priorizados para enfocar los recursos del Estado y reducir la pobreza.

El proceso de implementación de estas mesas comenzó en abril y se prevé concluir este mes. En estas mesas, las 27 instituciones que forman parte del Gabinete Social trabajan en conjunto con autoridades locales y la comunidad para diseñar planes de acción que aborden las necesidades específicas de cada distrito.

Las mesas de protección social abordan temas como programas sociales del Estado, salud, educación, infraestructura vial, seguridad, apoyo a la agricultura, prevención de la violencia y derechos de mujeres y niños, entre otros.

Hasta ahora, las mesas de protección social se han establecido en distritos como Juan E. O’Leary, Alto Vera, San Pedro del Paraná, Tembiaporâ, General Higinio Morínigo, San Juan Nepomuceno, Yrybucuá, Pilar, Villar Oliva, Villa Franca, Alberdi, Limpio, Luque, Itá, Capiatá, San Antonio y Ñemby. Esta semana, además de R.I. 3 Corrales y Yhú, se instalará una mesa en Itakyry el jueves.

El Gabinete Social de la Presidencia de la República firmó convenios con 22 municipios y siete gobernaciones para formalizar la instalación de estas mesas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en el país.

El Sistema de Protección Social se implementa a través de una intervención coordinada que aborda tres pilares fundamentales: la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social. Los municipios seleccionados para esta iniciativa se encuentran en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central y Ñeembucú, basándose en criterios técnicos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

click

Por click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *